Tips para cuidar tu piel en verano

Sabemos que amamos estar tendidas en la arena; bañándonos en la vitamina D del Astro Rey. Y luego lucir ese bronceado es algo genial y distintivo porque es como si el conjunto de agua, sol y vacaciones nos acompañara un poco más en los días que estamos inmersas en la rutina. ¿Pero te has parado a pensar en los peligros que puede tener la exposición prolongada a los rayos solares?

Nosotras aquí en mantarraya beachwear somos amantes del mar, pero siempre abogamos por la salud y la seguridad de nuestros cuerpos, por eso hoy queremos comentarte algunos tips para cuidar tu piel en verano y disfrutes sin preocupación.

Tips para cuidar tu piel

Juego previo con los rayos solares.

Llegas a la playa. Colocas tu sombrilla, la toalla y las cosas que llevas. Te colocas el protector solar y al agua. Sin embargo, aunque las ganas de disfrutar del mar sean terribles, lo mejor es tomarse unos minutos antes de hacerlo. Se recomienda que, al momento de colocarse el protector solar, se espere por lo menos media hora para que su efecto protector comience a hacer efecto en la piel.

Lo mejor sería que estuvieras bajo la sombra mientras te preparas para disfrutar del día. Lo puedes tomar como si una rutina de “skincare playero” se tratase. Recuerda, para poder brillar, te tienes que cuidar tu piel en verano.

Uno de estos tips para cuidar tu piel en verano es usar siempre un bloqueador solar de como mínimo un factor 30. Idealmente que sea superior para poder combatir mejor los estragos del sol en tu piel.

Hidratarse es cuidarse.

Como ya has escuchado debes tomar como mínimo cuatro vasos de agua diario o alrededor de dos litros. Pero cuando estés por tomar sol, lo mejor es mantenerse constantemente hidratada. Ya sea con agua natural, con gas o bien con jugos naturales. Tu cuerpo al ser sometido a los rayos del sol, se estresa y por consiguiente se deshidrata con facilidad.

Evita llegar al punto en que tengas sed, porque ya en ese momento tu cuerpo esta dando alertas de que has pasado tiempo sin reponer sus fuentes de liquido hidratante.

Tips para cuidar tu piel

En la sombra también se goza.

Mientras no estés en el agua, procura estar bajo la sombra. Ya sea bajo una palmera, una sombrilla o uno de esos habitáculos que se alquilan en algunas playas. Y siempre que puedas utiliza alguna prenda que te proteja de los vientos de salitre y al mismo tiempo de los rayos solares.

Nuestros vestidos de baño son ideales en estos casos, porque te otorgan comodidad, protección y elegancia. Así pasaras mas tiempo disfrutando de tus vacaciones sin preocupaciones.

Tips para cuidar tu piel

No tapes el sol con un dedo.

Cuando vemos el clima, y el día luce nublado, pensamos que no hay mucho de que preocuparse. Y hay personas que en estos casos deciden omitir los consejos anteriores porque bueno, el sol no brilla tanto. Pero, esto es un error.

El cielo puede estar nubado pero el sol permanece ahí, y la filtración de los rayos ultravioleta en estos días va desde un 35 hasta un 75% menos. Pero en le mejor de los casos, ese 25% es capaz de generarte quemaduras si te expones sin protección alguna. Así que mejor, prevenir que lamentar. Usa protector, punto.

Ahora coméntanos debajo si tienes algún truco personal para cuidar tu piel. Nosotros tenemos más información relevante para ti y estaremos encantados de hacértela llegar, por eso suscríbete a nuestro newsletter y estaremos enviándote nuestros artículos más relevantes. También puedes seguirnos en Instagram y visitar nuestra tienda para que veas las maravillosas creaciones que tenemos para adornar tu piel. Mantarraya Beachwear, amamos el mar.